lunes, 4 de octubre de 2010

La vida es fascinante, sólo hay que mirarla a trevés de las gafas correctas

Un orador se dirigió a un grupo de alchólicos decidido a demostrarles, de una vez por todas,que el alcohol era el peor de los males. Sobre su mesa en el estrado tenía lo que a simple vista parecían ser dos vasos llenos de un líquido transparente. Explicó que uno estaba lleno de agua pura y que el otro estaba lleno de alcohol sin diluir, también puro. Colocó un pequeño gusano en unos de los vaso y los presentes pudieron observar cómo éste nadaba por la superficie dirigiéndose hacia el borde del vaso, entonces se deslizó tranquilamente hasta llegar arriba. Luego el orador cogió el mismo gusano y lo colocó en el vaso lleno de alchol. El gusano se desintegró a la vista de todos. < Ahí tienen - dijo elorador-. ¿Qué les parece?Una voz, proveniente del fondo dijo claramente: < A mí lo que me parece es que si uno toma alcohol no tendrá nunca gusanos >.


¿Nunca os ha pasado que habéis intentado expresar o decir una cosa totalmente diferente a la que entienden?
La vida tiene muchos ``GUSANOS´´. Tú dices una cosa y otra persona según sus valores , pensamientos y vivencias , lo interpreta de una forma totalmente distinta.
A veces das con gente muy suceptible e incluso muy borde. Yo creo que lo mejor que existe es la empatía. Solo consiste que en un momento dado, te pares, pienses y reflexiones como se siente esa persona e intentar saber porque piensa así ,poniéndose en su situación. A veces te implicas tanto que sufres por ello. Si todo el mundo tuviera un poquito de empatía no habría tantos problemas en el mundo y se podrían solucionar tantos de ellos. Claro que eso es imposile porque cada uno primero busca sus intereses y beneficios.Por ejemplo los políticos nos les importa en realidad lo mejor para el ``pueblo´´, simplemente intentan convencernos de cómo sería si él....de que pasaría si le votásemos...¿Para qué? ¡Exclusivamente para ganar votos!
Y como dice Víctor Franki (Neurólogo y psiquiatra) < Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, llega el desafío de cambiarnos a nosotros mismos >.





No hay comentarios:

Publicar un comentario