domingo, 20 de febrero de 2011

¡Dad importancia a la positividad!

Creo que puede llegar a ser complicado e incluso a deseperarte, pero es en lo mejor que puedes emplear tu tiempo, dar paso a la positividad.


Mucha gente no sabe lo importante que es esto, claro está que los problemas seguirán ahí, la diferencia es que tu percepción hacía ellos será mucho más
agradable y te ayudará a poder solucionarlos rápidamente. Piensa en positivo.


Siempre está el mítico ejemplo de cómo ves el vaso, si medio lleno o medio vacio. Hasta ahora, podría decirse que yo siempre decía medio vacio, pero ¿por qué? Creo que era el simple hecho de que era cabezota y le daba mucha importancia a lo que apenas la requería. Podría decirse que a lo mejor me estaba castigando por cosas que había hecho mal.


No dejes que la negatividad pueda contigo, sé fuerte y observa siempre el vaso medio lleno. No se trata de pensar que la vida es super bonita y que todo es fantástico. Porque no, sabemos todos que eso solo lo piensa Lidia de GH 12...
Simplemente da importancia a lo que lo tenga e intenta mirar siempre el lado bueno y las cosas positivas de todo aquello que te pase. Todo pasa por algo. No existe la buena suerte, simplemente sé positivo y encontrarás todo aquello que considerabas suerte, entonces ahí ya será buena suerte.


A continuación os voy a relatar la "Terapia de Robinson Crusoe":


El aventurero Robinson Crusoe, el famoso personaje de la literatura inglesa, es una claro ejemplo de superación. Cuando se vio completamente solo en mitad de una remota isla y sin capacidad de ser rescatado, cayó en la desesperación. Pero, antes de darse por vencido, tuvo la maravillosa idea de tomar un lápiz, que apareció de entre los restos del naufrágio y hacer balance. " De esto deduje- explica el protagonista de la novela más famosa de Daniel Defoe- que era posible sentirme más feliz, en mi lamentable situación, de lo que posiblemente me habría sentido en cualquier otro lugar del mundo". Ese optimismo le salvó la vida. Si se hubiera dejado llevar por el desaliento y la rabia no hubiera visto cómo, finalmente, era rescatado por una barco británico.




PIENSA SIEMPRE QUE LA POSITIVIDAD DA RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD Y AYUDA A CONFIAR MÁS EN TI MISMO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario