domingo, 22 de mayo de 2011

15- M

Como todos ya sabéis el pasado 15 de mayo sacudió a la Puerta del Sol una manifestación por diferentes grupos, entre ellos jóvenes, adolescentes y niños. Allí acamparon. Se dice que todo este manifiesto fue promovido , entre otros, por un libro escrito por Stéphane Hessel llamado "Indignaos". Esto fue sucediendo y disuelto por la redes sociales. Facebook, Twitter... fueron una de las principales "cabecillas" de la "Spanish Revolution". Nombre que según "La Noria" ha sido puesto a este revolución de ciudadanos. Este nombre, yo, personalmente lo veo absurdo. Tanto reivindicamos  los derechos españoles, que luego  a la mínima utilizamos términos de otro idiomas para nombrar hechos que ocurren en ESPAÑA. La verdad, no sé si ha sido una invención de la Noria o simplemente se la ha denominado así.
A pesar de  haber sido ilegalizada la concentración allí, la gente en todos estos días no ha parado de llegar. E incluso yo, cuando estuve el viernes por la noche, puede darme cuenta de que la gente, sí, reivindicaba. Pero otra mucha estaba allí de fiesta. Ahora mismo,  no sé si la gente que allí se encuentre tendrá pensado quedarse o poner fin a estas protestas.
La policía por otra parte no puede hacer nada, pues si lo intenta sería peligroso. Ya que la multitud de gente allí concentrada podría causar grandes problemas.
También pude observar pancartas con frases como " Mis padres lucharon en contra de la dictadura, yo lucho por la democracia".
Por una parte pienso que el manifiesto expuesto está muy bien , y que ojalá consigamos que ocurra así.
Pero por otra pienso que hay gente que saca las cosas y lo hechos fuera de contexto. Y que no se que harían si viviesen en una dictadura.
Estoy a favor de lo que reivindican y me parece un gran avance para  la población, lo único que me da miedo que esto no acabe aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario