domingo, 22 de mayo de 2011

Todo através de una foto. Recuerdos y sueños . Algunos cumplidos y otros que están por llegar. Aún no sabemos nuestro destinos, pero sí sabemos nuestra dirección. Añoranzas y anhelos. Benditos años aquellos.







Os quiero mucho.

15- M

Como todos ya sabéis el pasado 15 de mayo sacudió a la Puerta del Sol una manifestación por diferentes grupos, entre ellos jóvenes, adolescentes y niños. Allí acamparon. Se dice que todo este manifiesto fue promovido , entre otros, por un libro escrito por Stéphane Hessel llamado "Indignaos". Esto fue sucediendo y disuelto por la redes sociales. Facebook, Twitter... fueron una de las principales "cabecillas" de la "Spanish Revolution". Nombre que según "La Noria" ha sido puesto a este revolución de ciudadanos. Este nombre, yo, personalmente lo veo absurdo. Tanto reivindicamos  los derechos españoles, que luego  a la mínima utilizamos términos de otro idiomas para nombrar hechos que ocurren en ESPAÑA. La verdad, no sé si ha sido una invención de la Noria o simplemente se la ha denominado así.
A pesar de  haber sido ilegalizada la concentración allí, la gente en todos estos días no ha parado de llegar. E incluso yo, cuando estuve el viernes por la noche, puede darme cuenta de que la gente, sí, reivindicaba. Pero otra mucha estaba allí de fiesta. Ahora mismo,  no sé si la gente que allí se encuentre tendrá pensado quedarse o poner fin a estas protestas.
La policía por otra parte no puede hacer nada, pues si lo intenta sería peligroso. Ya que la multitud de gente allí concentrada podría causar grandes problemas.
También pude observar pancartas con frases como " Mis padres lucharon en contra de la dictadura, yo lucho por la democracia".
Por una parte pienso que el manifiesto expuesto está muy bien , y que ojalá consigamos que ocurra así.
Pero por otra pienso que hay gente que saca las cosas y lo hechos fuera de contexto. Y que no se que harían si viviesen en una dictadura.
Estoy a favor de lo que reivindican y me parece un gran avance para  la población, lo único que me da miedo que esto no acabe aquí.

Musical de los 40

Este viernes 20 de mayo asistí al musical de los 40 Principales. Tenía unas ganas tremenda de ir, ya que a mí los temas de baile y cantar me apasionan. Además, mucha gente me había hablado muy bien de él.
Por fin, llegó el esperado día, y el viernes por la tarde llegué al teatro Movistar. Al entrar por la puerta observé todos los carteles y las pantallas de actuaciones pasadas. Al darme cuenta de lo que oía, supe que era una locutora de radio de los 40. Ella estaba allí especialmente hasta que empezara el espectáculo.
Cuando empezó, todo el mundo estaba emocionado, incluyendo yo. El ambiente era espectacular, todo canciones conocidas y algunas un poco antiguas, pero emocionantes. El caso es que a mí me estaba encantando.
Sobretodo la historia era interesante. Se trataba de un locutor de radio(casualmente) que contaba en su programa las diferentes historias que le ocurrían a su grupo de amigos. Un camino apasionante y divertido sobre las anécdotas de su vida, y cada una representada con una canción. Lo único que no me gustó, fue cuando un personaje se queda inválido. ¡No sé que le da a todos los guionistas en poner temas deprimentes! Pero bueno luego el final no fue nada trágico. A)l revés fue muy divertido y acaba todo muy bien.
Lo más curioso es que como era una de las últimas actuaciones, pues hoy ya se acababa, una de las protagonistas(la hippy) se puso a llorar. Debe ser, que como era una de las sustitutas de un personaje principal, justo el que interpreta Angy Fernández (la conocida Paula de FoQ) acababa ese día, y le daría pena a la chica.

Finalmente acabó la obra. A mí personalmente me encantó y  me lo pasé super bien. Además los bailarines, casi todos de Fama lo hacían muy bien. Bueno, siempre hay excepciones, por ejemplo había una chinita que no lo hacía muy bien. El espectáculo estaba muy bien montado, la coreografía era genial y los bailarines la verdad que estaban coordinados. Total, que yo os la recomiendo, lo único que ya se acabó y su última actuación era hoy.

domingo, 8 de mayo de 2011

Te quiero

Te quiero, Te quiero,Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero, Te quiero,Te quiero.
Una expresión que puede significar tanto en tan solo unos segundos pronunciados en los labios. Dos palabras que simultáneamente pueden dejar de significar todo. Podría ser un saludo o una despedida. Puede ser cada segundo compartido con una persona, consumido en una leve pronunciación. Pudo, puede y podría ser cada esperanza compartida y cada tristeza. Quizá podría ser algo muy profundo, o puede que superficial. Pero con esta meláncolia que ataca a mi espalda debo decirte que nadie puede quererte más que yo. Después de caer presa en un agujero de tu corazón, no quiero la libertad. No la merezco, prefiero estar atada a tu amor, a tu corazón.

No quiero olvidar, quiero pensar en ti. No agaches la mirada por favor, mirame y dime qué te he fallado. Lo sé, y lo siento. No te vayas, quédate y preguntame por qué. Yo te contestaré que por más que busco no escuentro respuesta en el insufrible corazón. Por más que intento no puedo dejar de pensar.

Gracias por pintar en mi vida colores de amor y de ensueño.

lunes, 2 de mayo de 2011

Pensando...

Y pensar que mañana, ya no será hoy. Pensar que mañana podremos hacer cosas que hoy no hicimos.
Pensar que tal vez mañana o quién sabe pasado recordaremos con añoranza lo que pudimos hacer hoy.
Recordar momentos pasados, que simplemente podriamos repetir hoy. Y pensar que un mañana no muy cercano cada uno seguirá su camino y se guiará por su destino. Tanto, tanto tiempo gastamos en pensar que pronto aprenderemos a emplearlo en actuar.

domingo, 1 de mayo de 2011

Enferma no, Gracias!

Después de estar esperando tanto y tanto tiempo el deseado y brillante viaje a Roma. Después de varios días de nervios. Yo, sí yo, voy y me pongo mala justos tres días antes. Os preguntaréis ¿de qué? Pues ni más ni menos que de anginas. Hacía por lo menos dos años que no las padecía, raro en mí, pues yo anteriormente tenía cada dos por tres. Hasta que claro me dijeron que como siguiese así, la operación sería la única salida. Yo creo que desde ese día me puese seria y no me volví a quejar de la garganta. Hasta que llega justo, la última semana antes de Roma. ¡Y tomaaaaaaaa! Justo en blanco, en lo que más me molesta y peor llevo. Resulta que fuí al médico y me mandó antibiótico. Claro me dijo una cosa que a mí siempre me ha hecho mucha gracia. "En  la medicina dos más dos no son cuatro". No vaya, y ahora vas a venir ha decirme que no sé sumar. ¿Y que más? Dos más dos son cuatro aquí y en la Conchinchina. Otra cosa es que tú tengas problemas básico y no sepas sumar. Y luego no sé, si son mis médicos o todos, pero resulta que sabrán mucho de medicina y todo pero de mecanografía andan un poco justos todos ¿eh? Lo de escribir en el ordenador al estilo aguilucho lo estilan de forma exagerada. ¡Qué no! Que escribir en el ordenador no se trata  de poner el dedo en vertical y darle golpes al teclado del ordenador con todas tus fuerza. No. Se trata de apoyar ligeramente los dedos sobre el teclado y  dejar fluir las palabras.Pues nada, yo creo que tanto estudiar al final no les entran más datos. Bueno siguiendo con mi relato, estuve en cama tres días y cogí fuerzas de donde no las tenía para ir al aeropuerto y presentarme en Roma. A la vuelta, todos volvían medio malos, con sus dolores de garganta y sus afonías. Y yo, como una rosa. Sin una sola queja. Ahora que mis disgustos me había costado, tras varios días con mi quejicosa garganta. Y pos supuesto , tras mi dosis de antibióticos e ibuprofenos. Después del odioso jueves de clase, llegaban las vacaciones de Semana Santa. Todos con unas ganas terribles de volver a coger la cama y poder descansar más. Pues nada, que no, que tampoco. Está claro que cuando dices madrugar nos sienta bien, tienen toda la razón.
El martes antes de los días Santos, volví a caer con mi agradable y simpática garganta en crisis. Crisis pero de las fuertas, más que antes. Ahora no se trataba de unas simples placas, sino de una "amigdalitis de caballo"(anginas), palabras textuales de la doctora de guardía. Claro que yo no supe esto hasta que no fuí al día siguiente al urgencias. Pero total un caos, pues era vacaciones y lo médicos por supuesto lo estaban. Fui al seguro médico y ni uno, solo una secretaría, que la verdad no entiendo para qué estaba si no había médico. Después fui a la seguridad social de urgencias. Y tras que me tocara a la típica borde que está de urgencias, me indico que lo que padecía era anginas, terribles anginas. Me informó que debió ser, que el antibiótico que me habáia tomado una semana antes o así me había hecho resistencia, y lo único que había hecho era hacerme resistencis. ¿RESISTENCIA? ¡Resistente yo, que en menos de dos semanas dos veces con la garganta! Pero no, que hay no acaba todo. Estuve en cama los dos días siguientes. Yo notaba que me picaba todo el cuerpo, pero claro sin dormir por las noches por la fiebre no me iba a poner a observarme. Hasta que no sé si el Viernes Santo, me observé unas manchas como simétricas. En los dos codos, en las dos rodillas, en el ombligo, espalda... Volví al médico, pero como urgencias estaba llenísimo y yo estaba ya un poquitos saturada de los adorables médicos decidimos dejarlo para mi doctora de cabecera, ya que yo de mi garganta ya estaba un poco mejor, gracias al chute de antibiótico que me habías metido. ¡Dos pastillas a la ves me tenía que tomar!
Pues cuando yo pensaba que ya iba a pasar el fin de semana agusto . Tampoco. Todos los días con unos pícores, como si tuviera sarna o algo. Y cuando, por fín llegó el lunes, que todos los médicos volvían a sus puestos,mi doctora me dijo que me harían la prueba de la alergía de fármacos. Por si soy alérgica a la penicilina, por ello la urticaria. Pues nada ahora solo queda la espera . ¡JAJA! Lo positivo, es que nunca había deseado tanto volver al colegio, después de tantos días en la cama.