domingo, 27 de marzo de 2011

Payasas ridículas( Situación Kafkiana)

Era un día alegre. Hace tiempo que a mis amigas le había pedido un gran favor. Ellas aceptaron; Marta, como simpre, la más lanzada no se lo pensó. Noelia tardó un tiempo en analizarlo y aceptar. Por último mi prima, que es la que tiene el sentido del rídiculo más exigente, fue la qué tardó más en asimilarlo. El favor era que se vistieran conmigo de payasos para representar una función; vamos hacer un poco el tonto. Era para el cumpleaños de mi primo, que cumplía dos años. El lugar era en el centro cultural de Ribatejada, un pueblecito al lado de Alcalá de Henares.
Nosotras supuestamente solo teníamos que disfrazarnos, que ya era mucho, sobretodo para el soberano rídiculo que sabíamos que ibamos a hacer, hacer playback con el Cantajuegos y representarles con marionetas el cuento de los Tres cerditos y los Siete Enanitos.
Todo empezó el sábado por la mañana, la vergüenza que teníamos de disfrazarnos delante de todo el mundo, se contraponía al consuelo de que no conociamos a mucha gente. Cuando llegamos al centro cultural, comenzamos a disfrazarnos, yo con el traje más ridículo. Nos pintámos nosotras y empezamos a repartirnos los papeles de a quién le tocaba Blancanieves, a quién el Lobo Feroz... Total, que nosotras con nuestro corte, pero al mismo tiempo con la alegría de que esperábamos que a los niños les iba a encantar. Cuando ya nos encontrábamos listas, salimos al ritmo de " Cumpleaños feliz" de Parchís. Nosotras supercontentas, saludando a todo el mundo y por supuesto a los niños. Para nuestra gran decepción éstos empezaron a llorar como locos, sin parar. Normal, yo también hubiéra llorado si a mi fiesta de cumpleaños vienen cuatro locas vestidas de PAYASAS. Y para rematar todo el mundo riéndose de nosotras o con nosotras, eso dicen. La situación era absurda, los niños muertos de miedo y los adultos intentando consolarles. Y mientras tanto, ahí nosotras subidas en un escenario cantando el Cantajuegos, que sólo me lo sabía yo por cierto. Al final, como los niños no paraban de llorar, optamos por pasar de tanto bailoteo y representar los cuentos, escondidas detrás de un biombo porque si no lloraban. A todo esto nosotras empezamos a discutir de la frustación que teníamos. Nos habíamos preparado tan bien para luego acabar escondidas detrás de un biombo. Imaginaros esta situación impredisible. A cuatro payasas discutiendo con toda la cara pintada y con todo los morros rojos. Vamos, que al fin nos quitamos lo disfraces y creo que todo volvió a la normalidad. ¡Ah no! Los niños presentes no pudieron volver a ver payasos gracias a nosotras. Lo bueno es que ahora recordándolo nos reímos un montón y fue una gran excusa para pasar todo el fin de semana juntas. También nos dijeron que serviamos para maquilladoras, yo creo que es lo único que estaba claro.

Observad, para que veais que fue una situación Kafkiana real.

lunes, 7 de marzo de 2011

Porque por mucho que me cueste mi meta es la felicidad

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Pablo Neruda .

Amistad, dulce amistad

¿Para qué sirve tropezar y atrancarse en una amistad?

Una verdadera amistad, es preciso prescindir de la superioridad que puedan otorgar la edad, los honores, las riquezas o el poder.
El único motivo que nos debe incitar a la amistad es la búsqueda de las virtudes y el mutuo perfeccionamiento.
En una amistad no encuentras vencedores ni vencidos, solo encuentras una sola unión. Una unión inseperable, invencible, podrás con parte de ella, pero con ella no. En dar a la luz las virtudes se basa una buena amistad, no recalques lo negativo, intenta reflejarle a las otras personas sus grandes virtudes y ayudála a perfeccionr sus errores.


Todo tiene fecha de caducidaz, hasta nosotros mismos.Aprovecha todo y compárte tu vida con la amistad. Haz de tu vida un sueño inolvidable, cada momento, cada sonrisa, cada persona, cada beso, cada enfado, cada
mirada, cada día ...cuando nos demos cuenta, todas esas cosas estarán en el recuerdo más lejano, no dejes que ocurraa ...

...¿cómo? ... es lo que intento descubrir.

Me pregunto tantas cosas, que no me acuerdo de ninguna... :)

¿Qué por qué escribo ésto?

-PORQUE ... NUNCA CREÍ QUE IBA A LLEGAR DONDE ESTOY.
-No busco ayuda ...

-Porque son los últimos pensamientos que han pasado por mi cabeza.
-Porque me gusta escribir cosas que nadie entienda, hacer frases con un sentido solo para mí, y que me ayuden a comprender algo , una respuesta o quizás también una pregunta. Simplemente entender lo que quiero saber, buscarle el por qué a todo para así entontrar mi porque... o sencillamente enrebesarme más y más. Pronto encontraré las respuestas correctas. Porque en este mundo es todo ello un sigo de interrogación. No sabemos nada, pero aparentamos saberlo todo, no creemos en nada, pero aparentamos creer en en hechos o incluso en cosas que no hemos visto. Todo el mundo pregunta y nadie responde.

-Porque me da igual lo que piense la gente sobre TODO! , sé que " lo que dirán " nos incumbe y nos afecta, peroo intento darle la menor importancia. No quiero sus respuestas quiero las mías, solo las mías.

-Porque tenemos que aprovechar la vida , en menos de 90 años como mucho , ya no podremos hablar , amar , andar ,no podremos reirnos, no podremos hacer absolutamente nada , solo dormir eternamente. Dormir en un sueño profundo en el que quizá alguien nos responda o sin más logro podremos encontrar nuestras respuestas. No busco ayuda...Repito.

-Porque sí, y porque para algo estoy en el mundo, por insignificante que sea,total ¿Qué somos nosotros para el tiempo?
Pequeñas "motas" que viven , mueren y se desintregan. En realidad eso es el resumen de todos , sin distincion de ninguno, todos por igual.NADA.
La "nada" ya es algo. Abre tu mano sin más y piensa que sostienes, la respuesta es "nada". Pero eso ya es algo, un espacio visible a los ojos. Pero un espacio... Lo esencial es invisible a los ojos.

-Porque solo somos energía en un cuerpo, que dentro de menos tiempo del que nos creemos, inevitablemente será inerte.
Aprovecha tu vida buscándo tus respuestas, no hagas de ella una angutía por no encontrárlas.
Alegría, sueños y esperanza. Grandes palabras que pueden hacer grandes cosas. Te encuentras en la cima de la montaña, observando todo a tu alrededor, teniendo el mundo a tus pies, a tu alcance. Solo tienes que estirar tus brazos y coger todo aquello que quieras, que consideras que lo necesitas. Alarga el brazo y tendrás todo lo que desees, riquezas, amistad, amor, sentimientos... No hay porqué preocuparse lo tienes todo a tu alcance, sin angustías, sin agobios obtienes todo con lo que siempre has soñado. Pero llega un momento en el que quieres más, más, más... No puedes vivir agusto si no tienes todo a tus pies, al alcance de tu mano. La inquietud que te produce pensar que puedes perder aquello te produce ansiedad. Sientes como el escalofrío te entra por los pies y recorre todo tu cuerpo hasta llegar a lo mas hondo de tu cerebro, penetrandote la idea de alarma. No puede permitite dejarlo pasar. Tienes que mantenerte en la cima de la montaña, obteniéndo todo lo que desees con solo estirar el dedo meñique. Todo te da igual, solo te importas TÚ, quieres tu bienestar sin pensar en los demás. Simplemente no quieres prescindir de todo lo que habías adquirido tan fácilmente. Quieres más y más. Poseer cada día más y más, mirando solo tu ombligo.
Pero llega un día que te encuentras solo. No tienes a nadie. Eso sí te encuentras rodeado de riquezas y de todo aquello que deseabas poseer. Rastro de personas; ¡NINGUNA! Voz de alarma... Y como quién dice "la avaricia rompe el saco" y en este caso la avaricia lo ha desgarrado por completo, solo queda el rastro de las monedas que vas dejando. Por ello
en muchas ocasiones esas grandes palabras del principio se ponen en tu contra, y te inducen a hacer cosas inesperadas e insospechable.TRISTEZA, FRUSTACIÓN Y DESESPERANZA.
Un buen día piensas y recuerdas aquel camino que dejaste con las monedas caídas del saco roto por la avaricia. Te acuerdas de donde estaban y hayas la primera, más tarde encuentras la segunda, así sucesivamente hasta el final. Allí te das cuenta de tu vida de por qué estás allí, tú solo, sin nadie a tu lado. Y te empieza a entra el gran arrepentimiento, ese que no puedes sostener a tu lado, tambaleas. Pero al fín encuentras el equilibrio, tú equilibrio y pronto te consuelas...
Has vuelta a vivir tu vida como antes, más vale tarde que nunca, aunque esto no siempre funcione, esta vez sí. Has tenido suete, no te olvides, mucha suerte. No todo el mundo reencuentra su vida original después de pasar por una totalmente paralela a la normal, llena de vicios, avaricias y riquezas. Pero tú la encontraste enhorabuena. Me alego por ello.