lunes, 28 de febrero de 2011

¿ F e l i c i d a d ?

¿Es un sentimiento momentáneo o simplemente llega a tener la capacidad de ser un estado permanente en la vida?
Muchas gente dice a  ver descubirto el secreto, la fórmula para considerarlo un estado permanente en su forma de vivir. Otra piensa que el secreto está en  ti mismo, y a través de las gafas con las que veas la vida.
Sinceramente yo pienso que es un sentimiento  momentáneo.
Aunque quién no ha dicho alguna vez "soy feliz" y eso está bien, muy bien. Pensando así podrás alcanzar grandes metas que te plantés. Es sencillo yo creo que la felicidad, así como suena, no existe. No es por ser negativa, simplemente hay momentos super alegres que te comes el mundo y otros es los que observas la vida de una forma catastrofista. Ahí está la "fórmula" plenteate todos tus contratiempos de otra forma, dales la vuelta, buscales alternativas. Así creo que podrás decir más a menudo "soy feliz" sin depender de que sea algo permanente.Os voy a poner un ejemplo real para explicar mejor lo que pienso.

"Una vez un profesor me preguntó qué si era feliz. Yo le contesté que por qué insitía tanto, que la felicidad no es algo permanente. Algunos días le diría que sí y otros que no. Según como me sintiese en ese momento. El profesor se quedo muy sorprendido de mi contestación."

Con ello quiero explicaros mi parecer sobre la felicidad.También lo iré desarrollando más adelante.

Es lo que dicen...

Siempre lo que uno ha hecho en el pasado o como se ha comportado es lo correcto. ¿Por qué? Siempre hay alguien que te dice "uy yo eso nunca lo he hecho" o " a tu edad yo..."
A lo mejor la equivocada es aquella persona. No siempre es como dicen. No siemrpe es como esa persona dice.

Lo siento, yo también me equivoco, sabe usted que de los errores uno se hace sabio. Tengo el dereco a equivocarme y a poder rectificar.
 Así es la vida de injusta, hace falta equivocarse  para aprender. ¿Por qué? Porque si lo miramos desde ese punto de vista somos del género tonto.
 Me equivoqué sí, lo sé, por eso te pedí perdón. Lo más bonito de equivocare es darte cuenta de tus errores, asimilarlos y poder solucionarlos. Injusto sí, pero la vida es eso y mucho más. Lo hice y hecho está. Gracias por no saberme comprender, no hace falta, ya estoy aprendiendo a comprenderme a mí, a gustarme.

Y para romper el hielo y el mal rollo, aquí os dejo una canción muy  pegadiza y muy chula.

Recuerdos...

Recuerdos.Recuerdos lejanos, vagos, irreconocibles...Recuerdos anteriores, bonitos, angustiosos. Recuerdos. No quieres,pero ¿debes? No quieres arrastrarlos de nuevo a tu novedoso presente, algo horrible pasado, nada que no se pueda curar con la distancia y con el olvido. Por supuesto con el tiempo. No quieres, pero ¿debes?
Me atormentan pensar en ellos, recordar esas lagunas negras impregnadas en is entrañas como la humedad. Aparcen rasgadas hasta en mi sueños. No quiero,pero ¿debo?
Miedo, siento mucho miedo. No puedo, pero a veces quiero arrancar esas héridas, esos tormentos que un día no pude canalizar. Ahora están ahí, en el fondo, detrás de todos los pensamientos, tapadera que sirve para enconderlos e intentar huir de ellos.
Terror, pánico, ansiedad...También hay una parte de ellos en lo más profundo de mi corazón. A veces vuelven a florecer, pero no puedo dejarlos crecer. Tal vez es una coraza o simplemente soy así.
Tengo miedo de volver a estar en aquella pesadilla que un día negro comencé a vivir y en la cual hace cuatro años desperté.
No quiero, pero ¿debo? Siempre una y otra vez la misma discusión... Me gustaría poder recordar todo lo vivido con ternura y lo hago, pero después simplemente días, semanas, meses o años después pasó esa nube gris, llena de tormenta.
Agradecería no volverlo a vivir y actuar como si no hubiera pasado nada. Pero pasó, tal vez un erros tuyo o mío o de ambas partes. No puedo dejarlo fluir. No puedo.

Quizá si leéis esto no sabréis a quién me refiero, tal vez la mínima parte sabrá por donde voy. Iré hablando más de este tema; necesito evadirme.

Reflexión

-¿ Y cómo era eso qué decían?- preguntó asombrado.
-" La vida es maravillosa"- contestó convencido
- No, a veces llega a ser injusta...Maravilloso, no es nada. ¿Qué es algo maraviloso?- Preguntó esperando un hilo de esperanza.
- No lo sé- respondió confuso.
-A lo mejor para ti la mejor maravilla, para mí solo llega a ser algo bueno o incluso ni eso. No todo lo que nosotros pensamos y hemos hecho es lo correcto. Claro está que se acerca a lo que nosotros creemos correcto.
- Maravilloso. ¡Qué felicidad! - replicó.
- "Felicidad" ¿qué es? no es nada, es simplemente un estado de ánimo, no es algo permanente...- dijo para confundir a su amigo.
-¿Qué?
-¿Tú eres feliz?
- Claro, todos los somos. Por lo menos todos intentan aparentarlo.Debemos...
-¿Quién debe? ¿Quién nos obliga? En esta vida seguimos moviéndonos mucho por las apariencias, por el qué dirán o por lo qué pensarán. Cada uno tiene que intentar vivir su vida, sin depender de nadie ni intentar parecerse a nadir. Todos somos diferentes a todos dentro de unos términos. Cada uno tiene que intentar buscar su satisfacción sin repercutir negativamente a nadie. No tenemos que demostrarle nada a nadie, en todo caso a nosotros mismo. Sé como tú quieras ser.- explicó
- Increible...






He intentado hacer una pequeña reflexión sobre la vida en particular mediante un diálogo, que ya me meteré más a fondo en el teme. Espero que os haga reflexionar.
BESOS

domingo, 20 de febrero de 2011

¡Dad importancia a la positividad!

Creo que puede llegar a ser complicado e incluso a deseperarte, pero es en lo mejor que puedes emplear tu tiempo, dar paso a la positividad.


Mucha gente no sabe lo importante que es esto, claro está que los problemas seguirán ahí, la diferencia es que tu percepción hacía ellos será mucho más
agradable y te ayudará a poder solucionarlos rápidamente. Piensa en positivo.


Siempre está el mítico ejemplo de cómo ves el vaso, si medio lleno o medio vacio. Hasta ahora, podría decirse que yo siempre decía medio vacio, pero ¿por qué? Creo que era el simple hecho de que era cabezota y le daba mucha importancia a lo que apenas la requería. Podría decirse que a lo mejor me estaba castigando por cosas que había hecho mal.


No dejes que la negatividad pueda contigo, sé fuerte y observa siempre el vaso medio lleno. No se trata de pensar que la vida es super bonita y que todo es fantástico. Porque no, sabemos todos que eso solo lo piensa Lidia de GH 12...
Simplemente da importancia a lo que lo tenga e intenta mirar siempre el lado bueno y las cosas positivas de todo aquello que te pase. Todo pasa por algo. No existe la buena suerte, simplemente sé positivo y encontrarás todo aquello que considerabas suerte, entonces ahí ya será buena suerte.


A continuación os voy a relatar la "Terapia de Robinson Crusoe":


El aventurero Robinson Crusoe, el famoso personaje de la literatura inglesa, es una claro ejemplo de superación. Cuando se vio completamente solo en mitad de una remota isla y sin capacidad de ser rescatado, cayó en la desesperación. Pero, antes de darse por vencido, tuvo la maravillosa idea de tomar un lápiz, que apareció de entre los restos del naufrágio y hacer balance. " De esto deduje- explica el protagonista de la novela más famosa de Daniel Defoe- que era posible sentirme más feliz, en mi lamentable situación, de lo que posiblemente me habría sentido en cualquier otro lugar del mundo". Ese optimismo le salvó la vida. Si se hubiera dejado llevar por el desaliento y la rabia no hubiera visto cómo, finalmente, era rescatado por una barco británico.




PIENSA SIEMPRE QUE LA POSITIVIDAD DA RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD Y AYUDA A CONFIAR MÁS EN TI MISMO.





Para la mitología oriental, existían unos animales sagrados que simbolizaban unas caracteristicas del ser humano:


  • Dragón-fuerza,valor
  • Tortuga-perseverancia,paciencia
  • Unicornio-la magia,la naturaleza.
  • Ave Fénix- un extraordinario ser con canto mágico y capaz de resurgir de sus cenizas una vez a muerto.
¿Por qué no ser como ellos? A veces una se da cuenta que después de una gran caída y de hundirte en tu propia miseria siempre hay una magia en contra ayudándote,levantándote entre el polvo.Esa magia a veces tiene nombre propio,y a veces solo es la propia voluntad.




Busca tu magia. Renace y alcanza tu virtud, una caida no es el final, solo el prinicipio de un capitulo diferente en tu vida.


Agradezco la magia, agradezco encontrarla y espero no perdela. Ahora sé por qué no debo rendirme....


Sí..ahora lo sé.....sé que mi magia nunca tuve que buscarla por que siempre estuvo hay..esperando el dia en que yo decidiera despertarla..esa magia se llama BAILE.


Exprésalo como quieras, donde quieras y cuando quieras pero hazlo, solo el baile te hará libre, será la única vía humana de sentirte por fin completa. Lo amo, lo deseo, lo añoro cada segundo en que no puedo estar haciéndolo. Me das la libertad, me haces sufrir, reir, y sobre todo ser feliz...Por siempre tuya.

ç